Sobre la fundación

QUIENES SOMOS Y QUE HACEMOS

Somos un think tank de inspiración liberal, independiente y sin fines de lucro, ubicado en la ciudad de Córdoba, formado por jóvenes profesionales de todos los ámbitos que buscan impulsar un cambio cultural para promover las ideas y valores de una sociedad libre con individuos responsables de sus actos y proactivos en su desarrollo personal.

NUESTRAS ASPIRACIONES

Queremos participar en la discusión pública a través de la presencia en medios de comunicación y redes sociales, así como también la publicación de libros, ensayos, proyectos de políticas públicas y artículos de opinión.

Nuestro compromiso es fomentar la formación intelectual y cultural entre los jóvenes con pensamiento crítico por medio de seminarios, cursos y programas de formación académica.

Acompañamos a las expresiones artísticas, exposiciones e intercambio de ideas a través de debates que permitan desarrollar los talentos personales con respeto a la dignidad del otro.

Nuestra fundación no solo tiene como prioridad la difusión pública, sino también la investigación, la creación y la participación activa en el plano social y político.

NUESTROS PRINCIPIOS SON

  • Creemos en las interacciones voluntarias y acuerdos libres minimizando las coerciones de todo tipo.
  • Valoramos la libertad y responsabilidad individual como motor de crecimiento personal.
  • Rescatamos el valor de la persona humana  y su individualidad en el marco del respeto, la tolerancia y la diversidad.
  • Apoyamos a la economía libre y la cooperación a través del orden espontáneo.
  • Abogamos por un Estado de Derecho pero con gobierno limitado y responsable.
  • Somos escépticos frente al poder.

NUESTRA MISION

Nuestra misión es influir en el cambio de clima de opinión facilitando así la transformación cultural y política, colaborando a nivel nacional y regional, en la construcción de una sociedad abierta a la que debemos defender de quienes intenten vulnerarla.

Crea tu sitio web con WordPress.com
Comenzar
A %d blogueros les gusta esto: